La experiencia de Bret Sánchez Del Cid nace de la necesidad de comercializar los productos agrícolas, entre ellos el café, producidos en la finca en comunidad a la que pertenece.
Don Lenco Coffee Farm implementa tecnologías de precisión para hacer medición de grados brix en las cerezas de café y frutales. Además de ellos, este emprendimiento panameño utiliza una plataforma innovadora que les permite hacer contabilidad y facturación de manera digital. Esto les ha sido de gran utilidad en cuanto tienen una mejor y mayor visibilidad de sus activos y pasivos.
A lo largo de su trayectoria, tanto académica como profesional, ha aprendido a que la juventud rural debe dejar de ver las fincas como lugares de subsistencia y aprender mediante capacitaciones a visualizarse como empresa; ver las cosas de esa manera, señala Bret, le ha ayudado a entender que «debemos capitalizar nuestros productos buscando rendimientos y calidad siempre apuntalados a la sostenibilidad económica, social y sobretodo ambiental»

Contáctanos