Para activar el trabajo en RED e incorporar nuevos rostros a la organización, el Nodo Matina-Limón realizó el sábado 16 de julio su primer encuentro presencial del año en el Barrio Cenizaro.
Tomando todas las medidas de prevención y sanitización frente al COVID-19, llegaron al lugar alrededor de 15 jóvenes integrantes del Nodo. Además, acudieron a la actividad nuevas incorporaciones las cuales fueron parte de un proceso de inducción sobre qué significa trabajar en Red; qué es la Red, qué hacemos como Red, quienes somos y cuales son los objetivos a futuro protagonizar cambios en nuestros territorios.
Se analizó, además, cómo ha impactado el proyecto CHAO COVID (ver video) en la región y qué otros proyectos pueden surgir durante el segundo semestre de este año 2021 en contexto de pandemia.
Por otra parte, los y las integrantes llevaron a cabo elecciones de una nueva gestora del Nodo Matina-Limón, siendo elegida Angie Acevedo para liderar los procesos que de ahora en adelante el grupo de jóvenes decida emprender.
La iniciativa estuvo marcada por distintas actividades lúdicas y «rompehielos» para estrechar lazos entre sus integrantes y generar nuevos liderazgos en la comunidad haciendo sentir a las nuevas personas que se incorporan que ya son parte del poder de la RED!