NOMBRE
Melvin Herrera Aguilar
EDAD
26 años
ORGANIZACIÓN
Orgánicos San José
PAÍS
El Salvador, Chalatenango
TEMA
El confinamiento se convirtió en una oportunidad para aprender prácticas de producción familiar a pequeña escala, que fue compartida con otros jóvenes de la comunidad para empezar un emprendimiento colectivo.
EXPERIENCIA
«Somos un grupo de 10 jóvenes rurales que quisimos aprovechar las oportunidades que nos brindó la pandemia para buscar una forma de tener ingresos a través de la agricultura. Esto nos permitió buscar oportunidades de capacitación y apoyo financiero, con lo cual hemos logrado obtener una infraestructura para maquilar plántulas de diversas variedades, así como un espacio físico para poder compostar materia orgánica, en su mayoría desecho de hogares, la cual la transformamos en abono para cultivos a través de técnicas de lumbricultura.
De igual manera, duplicamos la capacidad en producción de otros insumos tipo foliares y abono buchashi, esto con la finalidad de hacer un uso eficiente de los recursos a disposición implementando tecnologías amigables con el medio ambiente».
BUENAS PRÁCTICAS
- Aprovechar las oportunidades de la pandemia, para sembrar en casa a través de huertos familiares.
- Participar y formar parte de un proyecto regional de reactivación de la agricultura, con el cual aprendimos a elaborar insumos orgánicos e intensificamos la producción en dos ejes: huertos familiares y parcelas productivas.

RESULTADOS
- Actualmente cuentan con una infraestructura con la finalidad de maquilar las plántulas, en la se cuenta con un tanque y una bomba sumergible, que a su vez funciona gracias a un panel solar.
CONTÁCTANOS !
Whatsapp 📲